Bienvenidos a NO TOMO LECHE.

Estas y otras preguntas hallarán respuesta en este espacio. También habrá propuestas de reemplazo para este "alimento" nocivo.

Todo el contenido de este blog se obtiene del libro La nutrición inteligente (2010) de Sacha Barrio Healey.

jueves, 7 de febrero de 2013

ANSIEDAD Y GLUCOSA CEREBRAL


Vivir bajo agudos estados de nerviosismo también trunca el balance y la disponibilidad de la glucosa en el cerebro. Un importante enemigo de la memoria es la hormona llamada cortisol.

En primer lugar, cuando el cuerpo se encuentra con situaciones de tensión y agitación, secreta el cortisol, con lo que inhibe la disponibilidad de glucosa en el hipocampo del cerebro, y este, privado de combustible, no logra sellar el registro de memoria.

En segundo lugar, el cortisol interfiere con los neurotransmisores del cerebro, y aun cuando la memoria queda anotada e inscrita en el cerebro, ya no hay acceso a la misma. Un panorama de neuronas ofuscadas y confusas es el que otorga la hormona del estrés, el cortisol, un caos donde la concentración es insostenible.

En tercer lugar, con niveles altos de cortisol se destruyen las neuronas. El cortisol altera el metabolismo celular, lo cual permite un ingreso excesivo de calcio en la célula y, en consecuencia, altos niveles de radicales libres y destrucción de las neuronas, que con el tiempo pueden llegar a ser billones de neuronas perdidas.

Extraído de El_secreto_de_los_carbohidratos (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario