Bienvenidos a NO TOMO LECHE.

Estas y otras preguntas hallarán respuesta en este espacio. También habrá propuestas de reemplazo para este "alimento" nocivo.

Todo el contenido de este blog se obtiene del libro La nutrición inteligente (2010) de Sacha Barrio Healey.

jueves, 14 de febrero de 2013

LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y LA DELICADA FELICIDAD DE LAS NEURONAS


Si gracias a la tecnología de la industria alimentaria moderna y la revolución de los granos venimos ofensivamente azucarando los tejidos del cerebro, otras tecnologías recientes también juegan su parte en desorientar a los nervios. Nunca en la historia hemos estado tan expuestos al celular, el fax, la computadora, mensajes de texto, radios portátiles, televisores, cables de alta tensión, radares de telefonía y teléfonos inalámbricos. Muchas personas viven incesantemente conectadas a estos equipos electrónicos, que por lo general no son muy amigables con el sistema nervioso, pues más bien algunos se inclinan a sobreexcitar y galvanizar receptores sensibles en tejidos vivos.

Más allá de la proliferación de celulares, ahora es común que en cada vivienda se recepten las redes de internet inalámbrico de varios vecinos, y se duerma con los emisores encendidos. Es recomendable que los equipos inalámbricos sean minimizados en el hogar y trabajo, y siempre apagados en la noche, especialmente en hogares donde hay insomnio y enfermedades del sis¬tema nervioso.

En estos días de entusiasmo con las novedades tecnológicas y el encubrimiento de sus efectos, el esmog electromagnético es atendido por pocos. Pero en el futuro esta realidad invisible se dará a conocer. Por ejemplo, se sabe que cada glóbulo de la sangre tiene un aura individual, un campo electromagnético que es visible en microscopios de campo oscuro. Se sabe también que el campo electromagnético vivo hace contacto y se afecta con las emanaciones de diferentes aparatos eléctricos no vivos, y las cargas eléctricas en la superficie de la célula modulan comportamientos fisiológicos de la célula.

Aparte del cambio de horario, el jet lag igualmente parece tener que ver con importantes modificaciones en el campo electromagnético de las células, producidas por el esmog electromagnético de aeropuertos y aviones. Los celulares son un microondas abierto permeando radiaciones sobre el encéfalo. Se sugiere evitarlos o emplearlos tan solo con auriculares.

Extraído de El_secreto_de_los_carbohidratos (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario